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Hoy
Coordinador de cobranza
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
En Grupo Armasel, somos una empresa mexicana con experiencia en la industria, especializada en soluciones integrales para la construcción, distribución y comercialización de productos de acero. Nos destacamos por nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente. Nuestra operación se basa en valores sólidos, trabajo en equipo y mejora continua.
Únete a un grupo en crecimiento que apuesta por el desarrollo de su gente y la excelencia en cada uno de sus procesos.
Objetivo del puesto: Gestionar y recuperar de manera efectiva y oportuna una cartera de entre $120 y $180 millones de pesos al mes, mediante estrategias de cobranza preventiva y en tiempo, de manera persuasiva, constante y a través de negociaciones firmes pero corteses, asegurando el cumplimiento de los objetivos de rotación de cartera establecidos por la empresa, en base a los días de crédito otorgados, y evitando a toda costa caer en cartera vencida.
?Requisitos del puesto:
Responsabilidades:
• Diseñar y ejecutar estrategias de cobranza para maximizar la recuperación de la cartera asignada, manteniendo relaciones profesionales con los clientes.
• Negociar acuerdos de pago con clientes deudores, mostrando firmeza y tacto, para lograr compromisos realistas y sostenibles.
• Monitorear el comportamiento de la cartera, identificar riesgos y proponer soluciones inmediatas para prevenir morosidades mayores.
• Analizar y actualizar el historial de pagos de los clientes para personalizar las estrategias de cobranza según cada caso, y en su defecto, sugerir la cancelación de líneas de crédito.
• Elaborar reportes semanales de avances en la recuperación de cartera, con métricas claras y análisis de resultados.
•Reporte de cartera, proyección de cobranza, cartera vencida, motivos de no cobro, gestiones extrajudiciales, fecha de contra recibo.
• Gestionar el seguimiento de compromisos adquiridos por los clientes y garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.
• Aplicar políticas y procedimientos internos relacionados con la gestión de cobranza, alineándose con la normatividad aplicable. • Asegurar que todas las facturas sean recibidas y procesadas para pago por parte de los clientes, asegurándose de cumplir con los requisitos requeridos por cada uno de ellos: Documentación conjunta (orden de compra, entrada de almacén, firma de obra, etc), alta en sistemas de pago de clientes, entrega a contra recibo.
• Coordinar a un mensajero y a un becario para realizar las actividades administrativas y de campo para realizar la cobranza.
• Entregar la cartera judicial al departamento jurídico para las gestiones judiciales, con los expedientes completos.
• Mantener un expediente actualizado con todos los soportes para poder cobrar las facturas: Remisiones firmadas, factura, orden de compra, entrada de almacén, contra recibo, etc.
Competencias y habilidades requeridas:
• Excelentes habilidades de negociación, con capacidad para ser firme y persuasivo, sin perder la cortesía ni el profesionalismo.
• Enfoque orientado a resultados, con alta tolerancia a la presión.
• Capacidad analítica para evaluar riesgos y tomar decisiones informadas.
• Conocimientos básicos de legislación comercial y fiscal aplicable a la recuperación de cuentas.
• Manejo de herramientas tecnológicas y software especializado en gestión de cartera.
• Manejo de Excel intermedio-avanzado.
Indicadores clave de desempeño (KPI):
• Rotación de cartera (mensual, trimestral y anual) sobre rotación teórica.
• Composición de % de cartera vencida (días vencido sobre crédito y entre 30, 60 y más de 90 días vencidos).
• Porcentaje de asertividad sobre proyección de cobranza.
• Número de cuentas regularizadas o liquidadas.
• Número de clientes gestionados sobre cartera total.
Ofrecemos:
Zona de trabajo:
Zapopan, Jalisco.
ID: 20700660